¡Todo sobre mí!

Extremeña de pura cepa, crecí entre encinas, cerezos en flor, perrunillas y migas para cenar. Me críe en un pantano y ni recuerdo cuando aprendí a nadar. Cursé primara en Santander, secundaria en Valladolid, la Universidad en Salamanca y el Master en Madrid, digamos que nunca me dio miedo cambiar 🙂 

Con 20 años decidí estudiar un semestre en Noruega, era el momento de volar. Al mes monté un club de intercambio lingüístico con alumn@s de la Universidad, me encantó esa sensación de poder dar a conocer mi idioma y mi cultura . En Noruega entendí que me sentaba bien estar perdida en la correcta dirección y que esta esa sería la primera vez de muchas primeras veces.

Al finalizar mis estudios de Pedagogía me dediqué a viajar y a explorar. En Irlanda, Estados Unidos, Malta, Polonia e Italia tuve la oportunidad de estudiar idiomas y participar en diferentes proyectos. Volví a Madrid, estudié un Master en RRHH conseguí un trabajo en una consultoría , pero pronto me di cuenta de que ese no era mi camino, quería volver al campo de la educación  ¡Y llegó mi gran oportunidad!…

¡Mi aventura americana!

En EE.UU.  todo empezó, algo se giró y se colocó de una forma inesperada llegando mi gran oportunidad laboral. Language Star me ofreció trabajar con ellos como profesora de español en su programa  At School dando clases en diferentes escuelas  en la ciudad de Chicago. 

Durante 3 años tuve la suerte de enseñar en colegios públicos, privados, en escuelas Montessori, en aulas multinivel, en escuelas rurales… Esta diversidad de entornos educativos, me han ayudado a crecer como profesora, a explorar diferentes enfoques pedagógicos y a extraer lo mejor de cada uno de ellos. 

Y del frío extremo  de Chicago, pasé al clima tropical de Florida…

El programa de Profesores Visitantes me permitió enseñar 3 años en San José Elementary School, un  colegio bilingüe de primaria en Jacksonville (Florida),  el cual tiene un programa dual (español/inglés). Durante este tiempo fui tutora de primero y enseñé matemáticas y ciencias sociales en español usando la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)

¡Y yo qué pensaba que mi aventura americana no duraría más de dos años!

Una parte importante de mí...

Viajar, descubrir nuevas realidades y participar en voluntariado es una parte importante de mí.

En Roma  realicé  un Servicio de Voluntariado Europeo durante 6 meses,  dando clase en una ludoteca y como guía para niñ@s en el Auditorio Parco della Musica. 

En Tailandia, La fundación “Rain Tree Foundation” me ofreció colaborar 3 meses con ellos como profesora de inglés  en la escuela pública y en el orfanato de Mae Hae. El pueblo Karen me dejó por unos meses ser parte de una comunidad a la que nunca podré olvidar.

En Sudáfrica descubrí mi amor por los animales y volví a conectar con la naturaleza. Durante unos meses  colaboré en los proyectos sociales que tenían en Rocky Road Backpackers . 

En Sicilia aprendí a disfrutar de la vida sin estrés. Por  las mañanas colaborada en la raccolta delle olivi y por la tarde daba clases de inglés y de español en la academia del pueblo. 

En Changsha (China) di clases de inglés en un kindergarten Internacional.

Todas estas experiencias han tenido un gran impacto en mí y me han ayudado a convertirme en la persona y la maestra que soy. 

Mirando al futuro

 

En septiembre de 2019 nace Fun in Mrs Plata´s class, lo que pretendía ser una cuenta de Instagram educativo evolucionó en un espacio de  recursos, en clases online y en talleres para profes. De cara al futuro, seguir explorando nuevos métodos de enseñanza, aprender nuevas estrategias para llevar al aula y seguir creciendo en el campo educativo.